¿Qué es Ho’oponopono ?

¿Qué es Ho’oponopono ?

El Ho’oponopono es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos.

En la antigüedad, la práctica era siempre grupal y estaba guiada por el chaman de la tribu. De esta forma, cuando necesitaban resolver problemas entre ellos, se reunían, aplicaban las frases que implica esta técnica y solucionaban sus disputas, sin violencia, discusiones ni guerras. Así funcionó durante miles de años.

Hoy llegó a nuestro alcance simplificado y adaptado para su aplicación en forma individual. El mérito de esta actualización es de Morrnah Nalamaku Simeona, quien, además, se encargó de difundirlo en colegios y universidades y lo presentó a la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo funciona?

El fundamento del Ho’oponopono se basa en que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser borrada, para luego ser realmente nosotros mismos.

 

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, los problemas son oportunidades pero sufrir por ellos, es opcional”

UN MENSAJE PARA TI

“Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo”

Repite este mantra y hazlo tuyo todos los días, verás los cambios en ti y en tu familia. 

Lo siento: Es la forma en la asumimos la responsabilidad de aquello que deseamos solucionar.

Perdóname: Liberar las cargas y soltar todo eso que no vemos y causa malestar.

Gracias: Se agradece la oportunidad de enmendar nuestros errores para enmendarlos.

Te amo: Dirigido a lo negativo que habita en cada persona, mostrándole amor y permitiendo así que se vaya para siempre.

Ho’oponopono.

La búsqueda de la armonía y la paz interior en medio del caos de la vida moderna, se ha considerado una odisea, un verdadero reto en estos ajetreados tiempos.

 

Las programaciones negativas situadas en nuestro subconsciente están ocultas por la razón. La práctica del Ho’oponopono, detiene los pensamientos negativos,repetitivos e involuntarios, de esta forma nuestra esencia se logra proyectar y sanarnos para transformarnos.

 

Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. La palabra Ho’oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. El objetivo es traer paz y equilibrio de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

 

Las cuatro frases fundamentales: “Lo siento”, “Perdóname”, “Gracias” y “Te amo”, las cuales funcionan como llaves de apertura que permiten simplificar lo problemático, calmar la tensión interna y sanarnos, al liberar memorias dolorosas o escenas internas que nos perturben.

 

Al momento de pronunciar el mantra (Lo siento/ Perdóname/ Te Amo/ Gracias) Ho’oponopono, nos sitúa en el aquí y en el ahora y al estar en el presente, aceptamos la responsabilidad de nuestros actos, como creadores de nuestra realidad, con el Principio de Causa y Efecto.

 

Así como parte también de la creación de una realidad global. Si uno limpia su propia conciencia de los errores cometidos, estará limpiando la conciencia de todos. Sin duda, una filosofía que puede ayudarnos a comprendernos mejor y a estar más conectados con las personas que nos rodean.

 

Al repetir ‘Lo siento’ no se habla de culpa ni pecado, sino de ser consciente de esa memoria interna que atrae problemas. ‘Perdóname’ pretende la reconciliación consigo mismo por haber traído una situación dolorosa. ‘Te amo’, transmuta la energía bloqueada y permite que siga fluyendo y ‘Gracias’, expresa la fe, en que todo será resuelto de la mejor manera para los involucrados”,

 

 

La abundancia tiene ver con el agradecer todo lo vivido, sea bueno o malo, dar gracias por las situaciones actuales, llama a la prosperidad a nuestra vida y la replica en todas las áreas.

 

Porque la prosperidad no solo es económica si es en todos los aspectos y áreas de nuestra vida. Con el Ho’oponopono cortamos con el pasado, completamos ciclos y honramos a la Divinidad.

 

Cuando trabajamos con el mantra Lo siento – Perdóname – Te amo – Gracias. Reconocemos nuestra condición de seres amados, y dadores de amor incondicional, responsables y agradecidos , alejándonos de los reclamos del ego y el temor a perder. Convocamos la Abundancia a nuestra vida y relaciones.

 

El mantra Lo siento – Perdóname – Te amo – Gracias, es mucho más que un mantra, es una declaración de aceptación, perdón, reconciliación y amor, hacia nosotros y el universo. Es una meditación de 24 horas al día, 7 días a la semana, todo el año. Es siempre volver a ese lugar, donde están todas las respuestas y las soluciones a nuestros problemas”.

 

 

Por eso no olvides el mantra:  Lo siento – Perdón – Te amo – Gracias.

 

 

Zulem Colin Guía de Conciencia.

Deja un comentario