LOS 7 PRINCIPIOS DE UNIVERSO

Los 7 Principios del Universo y ¿Cómo usarlos a tu favor?

Los 7 Principios del Universo

Las siete leyes fundamentales o principios universales fueron dados a conocer por el sabio Enoc, quien fue conocido en Egipto como Hermes el grande,  el padre de la sabiduría, el fundador de la Astrología, el gran creador de la Alquimia. 

Los egipcios lo veneran bajo el nombre de Dios Thot. Años después los griegos le llamaron Hermes Trimegisto, o el tres veces grande, y lo adoraron como el Dios de la sabiduría. Algunos datos históricos por los que se conocer a Hermes Trimegisto; fue el fundador de la astrología, padre de la sabiduría y descubridor de la alquimia. La tradición dice que vivió 300 años. 

El KYBALION  es un documento que resume los principios que desarrolló Hermes Trismegisto. Sus enseñanzas se transmitieron en forma oral secreta , influenciado a todas las doctrinas y religiones antiguas y presente, el creó la base de la astrología.

Por medio de estas leyes cósmicas fundamentales, podemos lograr alcanzar estados de mayor evolución y desenvolvimiento. Nos hablan de la verdad del Universo, de las bases fundamentales para vivir alineados con la energía del macrocosmos.

Los principios son siete. Y se dice que quien logra comprenderlos integra a la Conciencia la clave mágica del buen vivir. KYBALION.

Sustento Científico.

Todo es energía, todos estamos hechos de energía. La física cuántica nos demuestra que los átomos no son sólidos, constituidos por protones, electrones y neutrones los cuales están en constante movimiento, si vamos más allá, lo único que hay es energía. 

Todo está hecho de átomos y todo es energía, y la misma energía que crea tu cuerpo, es la misma energía que crea los árboles, las paredes, la tierra, el mar. La única diferencia es la  frecuencia vibracional  con la que se crea.

El ejemplo más sencillo es  el estado del agua, cuando lo sometes al fuego las partículas vibran a otra velocidad,  se aceleran  creando así un cambio en el fluido, pasando de estado sólido al gaseoso. Si por el contrario lo sometemos a temperaturas bajas como el frío, pasa de su estado líquido al sólido. Ahí se desacelera la  vibración. 

 El punto sobre esto es que todo es energía, solidificada gaseosa o líquida según su velocidad vibracional, y  que todo siempre está en constante  movimiento aunque no lo parezca.

UN MENSAJE PARA TI

Contrario a la creencia generalizada, no existe el azar o el caos en el mundo. Todo está regulado por leyes. (La suerte NO existe)

¿Qué son las leyes universales ?

 

Las leyes universales, son como su nombre mismo lo dice,  las leyes que rigen el universo, también conocidas como leyes espirituales o leyes de la naturaleza, son los principios  por los cuales nuestro mundo y el cosmos continúa existiendo.

Las leyes en su sentido estricto, son patrones o reglas que son  permanentes e inalterables.  Esto es que, hagas lo que hagas, tengas conocimiento o no, tienen un efecto constante en nuestra vida.

Aún muchas personas dudan de la existencia de las leyes universales, por que no se pueden ver, ni sentir ni entender, siguen creyendo que es  solo una teoría. Pero hoy en día con los avances de la ciencia se puede comprobar que son reales.  

Nuestros pensamientos son la forma de energía más potente que se conoce hasta hoy, viajan más rápido que la velocidad de la luz, y cada pensamiento tiene la frecuencia vibratoria que nosotros elegimos, y con un pensamiento colocamos todo nuestro cuerpo en la misma vibración.

Estos pensamientos están constantemente creando nuestra realidad. Y es a través de las leyes universales que tus pensamientos pasan del plano intelectual o espiritual,  al plano material o físico.

Ejemplo 

La ley de la atracción nos dice que cualquier energía o frecuencia que se transmita en el universo y que sean iguales,  se atraen  y las diferentes se repelen. 

Si unes dos gotas de agua, se vuelven una gota, y si unes una gota de agua con una de aceite se repelen, porque el aceite y el agua vibran a una frecuencia diferente.

La energía siempre va de lo más alto a lo más bajo, El pensamiento es la forma de energía más elevada con la que trabajamos y pasa al plano físico que es el nivel más bajo, lo que pensamos en un nivel subconsciente, que es la parte del cerebro que funciona como una estación transmisora, es lo que atraemos a nosotros y lo que creamos en nuestro día.

Las leyes universales funcionan sin esfuerzo, de manera constante. Desde que se creó la tierra. No tienes que saber sobre la ley de la gravedad para que esta funcione para ti. La entiendas o no, siempre estás siendo afectado por ella. Pero si la conoces y entiendes puedes hacer uso e incluso divertirte con ella.

“Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”

Nikola Tesla

Las 7 leyes Universales

[wgl_demo_item di_image=»6435″]

Ley del Mentalismo:

El Todo es Mente; el universo es mental, todo lo que existe es mental, La Materia, los fenómenos físicos, la Energía, todo lo que es aparente a nuestros sentidos es una MENTE UNIVERSAL E INFINITA. 

Toda creación es traída por la mente humana a este plano físico, pero como el ser humano está dotado de libre albedrío, éste le permite usar la mente para el bien y para el mal.. Debemos aprender a controlar nuestra mente, ya que por medio de ella construimos nuestro mundo, el cual no puede ser diferente de nuestra forma de pensar. Es por ello que se dice que todo en el mundo es una apariencia, y la apariencia sólo se vive de acuerdo al pensamiento que estamos emitiendo desde nuestra mente.

Cómo usarla a tu favor:

Percibimos las cosas de acuerdo a nuestros pensamientos. El mundo es como que es, pero nosotros lo vemos de la manera en que pensamos, dependiendo de nuestros miedos y creencias. Las acciones hacen que nuestros pensamientos tengan una existencia física. Nuestros pensamientos y nuestras acciones deben estar en total armonía. Para crear cualquier cosa en tu vida, primero debes dirigir tus pensamientos. De esta manera creas tu realidad.

[wgl_demo_item di_image=»6436″]

Ley de Correspondencia:

Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. No existe separación ya que todo en el Universo se origina de la Única Fuente. Esta ley afirma que hay una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual, en los que se manifiesta la vida y todo en cuanto existe. Esta  ley afirma que en realidad son es un plano, únicamente están  separados por el grado de vibración electromagnética, que se va esfumando el uno del otro hasta construir un todo armónico.

 

Este mismo principio nos permite entender que tal como es arriba un Padre todopoderoso creador, abajo es un hijo que también tiene la capacidad de crear, porque ha sido creado a imagen y semejanza del Padre Creador. Ese es nuestro viaje alrededor del Sol.

 

Cómo usarla a tu favor:

Si realmente queremos ver un cambio en nuestro mundo exterior, primero debemos cambiar nuestro mundo interior. Por ejemplo, si quieres tener más alegría y amor en tu vida, sé más alegre y expande el amor.

[wgl_demo_item di_image=»6429″]

Ley de Vibración:

Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra.

Esta nos dice que todo lo que contiene el Universo

es vibración. La ciencia ha confirmado en el siglo XX que cada cuerpo emite energía que vibra en distintas frecuencias, nada está en reposo, todo está en movimiento, todo es vibración. 

 

Esta ley establece la base para la Ley de la Atracción: “las energías similares son atraídas”.

 

Todo lo que experimentamos con los cinco sentidos

viene a través de vibración. La mente, las emociones, según el tipo de emoción, como por ejemplo  el amor incondicional son de la más alta frecuencia, sutiles y potentes. 

 

Las emociones como el odio se colocan en niveles de vibración más inferior y son más densas. Podemos controlar nuestras vibraciones mentales mediante nuestra voluntad, mediante el poder del pensamiento.

 

Cómo usarla a tu favor:

Debemos alinear nuestra vibración a las que deseamos atraer. Cuanto más fuertes vibremos en esa frecuencia, más rápido será el efecto magnético. Tomemos una actitud interna de que lo que deseamos está disponible para nosotros, solo debemos alinearnos y elevarnos a esa frecuencia.

[wgl_demo_item di_image=»6430″]

Ley de Polaridad (Mutable): 

 Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos. Los opuestos son iguales en su naturaleza, pero diferentes en su grado, como el calor y el frío son una misma temperatura  expresada en diferentes grados de una escala térmica . 

 

La Polaridad implica que absolutamente todo tiene dos caras, incluso aquello que aparentemente son contrarios, son en realidad los dos extremos de la misma cosa.

 

El amor/odio, frío/calor, paz/guerra, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, son todos variaciones de lo mismo, en distintos niveles de vibración. Dios y demonio son polos de sí mismos. 

 

Nuestros pensamientos se pueden cambiar conscientemente, mediante la elevación de nuestras vibraciones. Esto era conocido como “el arte de la polarización” en las Tradiciones Herméticas.

Esta ley de la dualidad opera únicamente en el mundo

físico y mental, pero no en el espiritual.

 

La Ley de la Polaridad se activa conscientemente en

cada uno de nosotros cuando accedemos a la Inteligencia Infinita que forma parte de cada ser, y usamos pensamientos positivos para elevar nuestra propia

vibración.

 

Cómo usarla a tu favor:

Ten en cuenta que siempre puedes caminar entre un polo y el otro, solo necesitas ajustar tu vibración. Busca lo bueno en lo que aparentemente es una mala situación. Entiende que el fracaso es solo una lección. Permítete sentirte triste o enojado, incluso derrotado, pero no permitas que esos sentimientos permanezcan mucho tiempo en tu vida, decide moverse.

[wgl_demo_item di_image=»6431″]

Ley de Ritmo (Mutable):

Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo.

 

El ritmo es la ley de compensación. En el Universo todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta. Todo asciende y desciende, todo tiene su avance y retroceso porque todo obedece a periodos cíclicos en los cuales podremos observar tres etapas o momentos: expansión, descenso y recuperación. En la Tierra, por ejemplo, las mareas, la forma como suben y bajan,  el ir y venir de las olas del mar, ilustran perfectamente estos tres pasos o etapas.

 

Esta ley rige al igual que todas las demás para el Cosmos, los planetas, soles, animales, plantas, el Ser Humano y su medio. Igualmente se manifiesta en los gobiernos, la economía, los negocios, y la resultante de todos ellos, nuestros estados anímicos y emocionales. Por medio de ella nos podremos explicar la razón por la cual a una gran alegría desbordante, le sigue un periodo de tristeza; a una risa descomunal, le sigue el llanto; a momentos de dolor y angustia le suceden y superan momentos de placer y tranquilidad.

 

La ley de Neutralización es el medio para compensar  su efecto, no se puede anular pero se puede aprender a escapar de sus consecuencias .

 

Para poder trascender la oscilación del péndulo, es

necesario ser consciente del comienzo  de su movimiento en sentido contrario. En cualquier aspecto de nuestra vida, familia, trabajo , pareja etc. En cuando sentimos que comienza la oscilación del péndulo en sentido contrario, hay que evitar tener temor o sentirnos frustrados, es el momento para conectar con la Mente Universal para la que nada es imposible y enfocarnos únicamente en ser positivos pase lo que pase y que el movimiento en sentido contrario del péndulo se haga menos negativo.

 

Cómo usarla a tu favor:

Es esencial que te muevas al ritmo de la vida. Es importante que no nos comparemos ni adaptemos al ritmo de los demás, sino que comprendamos que nuestra vida tiene su propio ritmo.

[wgl_demo_item di_image=»6432″]

Ley de Causa y Efecto ( Mutable):

Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida.

 

Todo efecto que vemos en el plano físico tiene una

causa específica cuyo origen es el plano mental. Esta es la esencia del poder de la mente y del subconsciente. Cada uno de nuestros pensamientos, palabras o acciones provocan un efecto de movimiento que se materializa con el tiempo. Para ser los maestros de nuestro destino debemos entrenarnos sabiendo que todo lo que existe en nuestra realidad es una creación mental.

No existe la suerte . 

 

El término “suerte” solo se usa para aquellos que desconocen esta ley.

 

Cómo usarla a tu favor:

Reconócete a ti mismo como el creador de tu vida y piensa qué causa se necesita para tener el efecto que tanto deseas.

[wgl_demo_item di_image=»6433″]

Ley de Generación o de Género (Inmutable):

Existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino este principio se manifiesta en todos los planos. La palabra «género» significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico.

 

Parte de las cualidades femeninas son: amor,

paciencia, intuición. Entre las masculinas están: energía lógica, intelecto, auto confianza.

En toda mujer laten cualidades de un hombre, y en cada

hombre las de una mujer.

 

Cómo usarla a tu favor:

Integremos la energía masculina y femenina en nosotros, de manera equilibrada, ya que esta es la única forma en que podemos obtener todo nuestro poder creativo y crear la vida que deseamos vivir.

Deja un comentario